Quien es el Dr. Juampi?

Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste con el Titulo de Programador Universitario de Aplicaciones, me desempeño como Asesor independiente en adquisicion, actualizacion y configuracion de PC, soy un constante investigador sobre temas relacionados con tecnologias, actualmente me oriento hacia la seguridad de equipos en Internet y busco lograr una disciplina en el manejo de los equipos por parte de las empresas y usuarios domesticos. Soy casado y tengo una hija. Dulcinea.

martes, 15 de abril de 2008

¿Linux si o Linux no?

Muchas personas hoy dia al momento de comprar su primer PC, son advertidas de que la maquina viene con Linux instalado y no con el popular Windows, cuando preguntan sobre la funcionalidad del Linux, les dicen que lo pueden quitar y poner Windows o si quieren Windows les va a salir mas caro, ¿Por que? muy simple, porque el Linux es gratuito y el Windows es propiedad de Microsoft y debemos pagar una Licencia para utilizarlo, la licencia es de varios cientos de dolares. Ud podra preguntar: ¿ si en un ciber se lo instalaron a un amigo por $30?, bueno ese Windows es pirata, es una copia y aunque conserva toda la funcionalidad, muchas veces no tiene acceso a actualizacion en linea (directo de internet) por lo tanto corre el riesgo de ser permeable a ataques de virus o vulnerabilidades de Seguridad.
¿Pero este entonces podemos dejar el Linux? si se puede, el problema es mas practico que otra cosa, el Linux crecio muchisimo en todos estos años, y digo que crecio en el sentido de ser mas "amistoso" con el usuario inexperto, con mas herramientas y mas ayudas, mas automatico, pero igual, todavia le falta para ser Windows, lo supera en muchisimos aspectos, desde una mejor vista, mas estabilidad, mas rapidez, en palabras simples la sensacion es distinta, pero, como el Linux es gratis, este crecimiento vino de la mano de la colaboracion de miles de programadores en todo el mundo y distintos proyectos de distintas empresas para aportar cambios y mejoras, por eso al usuario comun, le va a resultar dificil todavia configurarlo y conseguir el equivalente en Linux de los programas que usa en Windows, para escuchar musica, para ver peliculas, para escribir, dibujar, ..., no tengan duda que los van a encontrar, pero no va a ser a la vuelta de la esquina. Por eso el Linux es todavia el placer de los que saben, de los usuarios mas avanzados, que conocen bien de configuracion de hardware y donde buscar herramientas, pero tengan por seguro que la brecha entre los dos sistemas (Windows y Linux) se achica a pasos agigantados, y solo es cuestion de que lo implementen cada vez mas usuarios y empresas (como esta sucediendo) para que se transforme despues de tantos años en el sistema Operativo mas usado.

No hay comentarios: