Quien es el Dr. Juampi?

Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste con el Titulo de Programador Universitario de Aplicaciones, me desempeño como Asesor independiente en adquisicion, actualizacion y configuracion de PC, soy un constante investigador sobre temas relacionados con tecnologias, actualmente me oriento hacia la seguridad de equipos en Internet y busco lograr una disciplina en el manejo de los equipos por parte de las empresas y usuarios domesticos. Soy casado y tengo una hija. Dulcinea.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Win XP en pc vieja (PII con 64mb de ram)

¿Que es una Pc vieja? Ley de Moore

Según lo que se llama la Ley de Moore, en homenaje al que la enunció Gordon Moore, co-fundador de INTEL:

"Toma entre 18 a 24 meses obtener el doble de desempeño de una pieza de silicio"

o en otras palabras:

Una empresa de microprosesadores (INTEL por ejemplo)es capaz de obtener el doble de potencia en un micro cada aproximadamente 18 a 24 meses.

Si bien esta supuesta Ley, no tiene el rigor científico de un enunciado matemático ha sido tomada como tal a través del tiempo porque se cumplió casi de manera exacta, entonces en conclusión nuestra pc será vieja en 18 a 24 meses, o valdrá la mitad en ese periodo de tiempo.. ¿triste no?.

Las mothers integradas Pcchips de los 90´s

Muchos recordarán a finales de los 90´s que se hacía una distinción entre "Pcs integradas" que eran principalmente mas económicas y las "no integradas", que eran mucho mas caras principalmente porque había que agregar componente a la placa madre como ser: Placa de Video, Modem, Placa de Sonido. Bueno por ser mas económicas estas "pc integradas" venían con varios combos, por ejemplo tenían opción de ser aptas para fuentes tanto AT como ATX, podían aceptar procesadores de Slot 1 y socket 461 como eran los primeros Pentium III y celeron y tambien traían los primeros puertos USB!. Hoy día todas las pc son integradas pero los componentes son de mas calidad, al menos en la mayoría de los casos y casi no se encuentran placas que no traigan al menos integrado el video y el audio, el tema con las placas viejas era que no traían aparte los slots de expansión como traen las de hoy que además de la integración tienen PCI o antes AGP para agregar componente distintos.
Con el avance en exigencias de procesador de las nuevas versiones de Windows, estas pc fueron quedando fuera de combate, y así como se habían vendido en cantidad y fueron protagonistas, hoy solo acumulan tierra, con un Win 98 instalado que no reconoce automáticamente ningún dispositivo que se le inserte y que pide para todo los drivers del fabricante, cosa que no sucede en Win 2000 o xp y posteriores, sumado a esto que tienen mas estabilidad que Win 98.

El programa Nlite

Hoy que pasaron tantos años con Win XP instalado en las pc, se dio la posibilidad de que los millones de usuarios que lo usan en el mundo, sumado a la cantidad de foros y al internet, pudieran dividir al Win XP en sus multiples opciones de instalación permitiendo crear versiones personalizadas de los instaladores originales, sacando la multitud de servicios que instala XP por defecto y no son de uso frecuente para el usuario hogareño, que incluye actualizaciones automáticas, servidores de internet, servicios de red para distintos sistemas, manejadores de bases de datos, etc. que muchos usuarios, excepto que sean muy avanzados nunca usarán, también se puede incluir en la instalación los parches de actualización y otras aplicaciones que querramos ejecutar al final de la instalación y cargar configuraciones personalizadas como que instale con un determinado nro de serie o nombre de usuario, una contraseña específica, todo totalmente configurable.
Con este programa Nlite es que se creó esta versión de XP que les comparto, que no la cree yo, sino BJ, quién aporto hace ya algún tiempo versiones de XP, que llamo Unattended Edition por el hecho de que no requiere participación del operador. Yo me cree mis propios instaladores pero la verdad es que no me salieron tan livianos como el de BJ, tal vez ustedes con práctica consigan hacer uno mejor y ya con service Pack 3 integrado, por ahora les dejo el mas liviano que pude probar, que transforma una Pentium 2 de 350 mhz con 64 mb de ram y disco de 6 gb, con 1 puerto USB en una pc totalmente funcional y estable, con lo cual podemos recuperar a nuestras pc del polvo y usarlas al menos para navegar o reproducir musica o darsela a nuestro hno. menor o venderla a muy bajo costo.

Una vez que bajen los Links los unen con RAR y obtienen un archivo iso listo para grabar con Nero a cd.
Pruebenlo. Un informe sobre Nlite en un próximo Post.
Saludos.

Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/146189346/WinXP_Sp2_uE_v3.part1.rar
http://rapidshare.com/files/146208032/WinXP_Sp2_uE_v3.part2.rar
http://rapidshare.com/files/146205548/WinXP_Sp2_uE_v3.part3.rar
http://rapidshare.com/files/146218030/WinXP_Sp2_uE_v3.part4.rar
http://rapidshare.com/files/146228676/WinXP_Sp2_uE_v3.part5.rar
http://rapidshare.com/files/146240354/WinXP_Sp2_uE_v3.part6.rar
http://rapidshare.com/files/146253593/WinXP_Sp2_uE_v3.part7.rar

Link para bajar el Nlite y archivo que necesita .net framework 2.0 en castellano:

http://rapidshare.com/files/147009904/nLite-1.4.9.1.installer_2_.exe
http://rapidshare.com/files/147018548/dotnetfx.exe

1 comentario:

Rodrigo Correa dijo...

Y cuando la tecnologia llego a su tope y no pudieron sacarle mas jugo a la misma pieza de silicio, empezaron a agregar mas nucleos y optimizar buses. Para pcs viejas proba Windows Fenix.