Quien es el Dr. Juampi?

Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste con el Titulo de Programador Universitario de Aplicaciones, me desempeño como Asesor independiente en adquisicion, actualizacion y configuracion de PC, soy un constante investigador sobre temas relacionados con tecnologias, actualmente me oriento hacia la seguridad de equipos en Internet y busco lograr una disciplina en el manejo de los equipos por parte de las empresas y usuarios domesticos. Soy casado y tengo una hija. Dulcinea.

lunes, 9 de mayo de 2011

Revolución Android

Quien se ha llevado el queso de Microsoft o Nokia? Google? Motorola? hace ya muchos años Richard Stallman o Linux Torvalds o Larry Elison (en la época de los juicios contra Microsoft) hablaban del poder de miles de personas contribuyendo para aportar a una idea o proyecto.. el único problema siempre fue la organización, el rumbo, quien llevaba la batuta.
Muchos años mas tarde tuvo que aparecer una empresa que tomó por asalto a las viejas ideas y como decía Einstein: "Ninguna solución a un problema puede venir de la misma estructura de pensamiento que contribuyó a crearlo" y así fue... Esta bien nadie es santo hay reglas que respetar, pero las intenciones son mejores, los sueños son mas. El sistema de explotación corporativa, de mirar a una lado y no ofrecer nada hasta que el empleado no lo pida ya pasó de moda... en las empresas tecnológicas los empleados no son rufianes, ni huelguistas, son científicos, son genios, no hacen paro, no gritan, no se pelean, ni tiran piedras... por eso era fácil exprimirlos, pero ... que pasó.. de golpe el poder lo tuvieron aquellos que querían compartir el fuego de los dioses (espero no terminen como Prometeo)
Que es Android?.. la suma mas curiosa: Linux + Java .... Jajajajaj!, es viento!, es de todos.... por eso triunfó... Bill Gates se olvido de embotellar el viento!!!! y ese es todo el secreto. Tan fácil como hacer un castillo en la playa y Motorola ( que invento los walkie talkies, los celulares , etc) se avivó y ganó. Saludos.

No hay comentarios: