Quien es el Dr. Juampi?

Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste con el Titulo de Programador Universitario de Aplicaciones, me desempeño como Asesor independiente en adquisicion, actualizacion y configuracion de PC, soy un constante investigador sobre temas relacionados con tecnologias, actualmente me oriento hacia la seguridad de equipos en Internet y busco lograr una disciplina en el manejo de los equipos por parte de las empresas y usuarios domesticos. Soy casado y tengo una hija. Dulcinea.

lunes, 9 de mayo de 2011

Twitter, mucho mas que una red social

Quien iba a pensar que yo me transformaría en un fanático de Twitter? o peor ...que alguien se podría volver fanático de algo parecido. Para los que no saben de que hablo: Simplificando, Twitter es una red social donde solo se escriben mensajes de hasta 140 caracteres. Recuerdo que yo pensé en su momento: como puede ser esto posible?, en 140 caracteres no entra nada, no se puede decir nada!; pero el encanto de los Tweets esta justamente aquí, en estos pequeños mensajes que, por ser tan simples y comprimidos, esconden la esencia del pensamiento, lo conciso, lo concreto, sin adorno, "directo al grano", y por lo tanto, uno termina conviviendo con lo mas emocional de lo persona a la que se sigue.
Eso si, hay que aceptarlo hay de todo y de todos entre los twitteros, porque también hay todo tipo de herramientas e intenciones en este mundo, hay los mensajes pre-programados que van saliendo a intervalos establecidos y que ni siquiera los escribe el supuesto personaje sino tal vez algún secretario o secretarios (demasiado artificial desde mi punto de vista), así como también esos que son puramente casuales y en tiempo real (los verdaderamente valiosos) y expresan estados de ánimo o pensamientos específicos de las personas a las que se seguimos, sumado todo esto a un caudal de información que no podríamos obtener ni siquiera teniendo una charla frente a frente.
En el mundo Twitter hay de todo y no es para todos, por ej: un Bill Gates no tiene mensajes tan interesantes o "ricos", como los de un Ricky Martin (salvando las distancias), y todo tiene que ver con lo que uno y otro se anima a compartir de si mismo, Gates es mas estructurado, mas reservado, mas "miedoso" por decirlo de alguna manera, y Ricky Martin es todo lo contrario por ser artista.
Por ejemplo un personaje que yo sigo es Martin Varsavsky (emprendedor Argentino radicado en el extranjero) que transmite mediante sus tweets: sus ideas, estados de ánimo, vivencias, prédicas, en fin, aportes a favor de su propia estructura de pensamiento (que afortunadamente es muy humana, pacífica y sana) y de sus empresas . Pero déjenme ser honesto, para estar en Twitter también hay que SER RESPONSABLE, porque..., hubo varios políticos y personajes que escribieron cosas de las cuales después se arrepintieron y así lo puede hacer cualquier persona (empresas privadas, instituciones, ONGs, partidos políticos, etc), o quien quiera tirar su "botella con mensaje al mar" o simplemente obtener una radiografía de una persona, o evento o empresa, en síntesis Twitter se puede utilizar de mil maneras y con mil intenciones, de ahí su éxito.
Una cosa mas: a diferencia de Facebook, en Twitter uno siente como que es "dueño de casa", en cambio en Facebook uno se siente como que "alquila". Saludos.

No hay comentarios: