Quien es el Dr. Juampi?

Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste con el Titulo de Programador Universitario de Aplicaciones, me desempeño como Asesor independiente en adquisicion, actualizacion y configuracion de PC, soy un constante investigador sobre temas relacionados con tecnologias, actualmente me oriento hacia la seguridad de equipos en Internet y busco lograr una disciplina en el manejo de los equipos por parte de las empresas y usuarios domesticos. Soy casado y tengo una hija. Dulcinea.

lunes, 13 de junio de 2011

Tablet: ser o no ser esa es la cuestión

Desde el año pasado (2010) Steve Jobs (cuando no?) revolucionó el mercado informatico con la presentación de un dispositivo al que nadie le daba ni 1 centavo de crédito ni futuro, Jobs que sabe de dispositivos y aparatos que van a agradar al público, no se inmutó frente a las críticas y meses mas tarde su aparato, mezcla de netbook y smartphone había sido un éxito total. Como era de esperarse otras empresas no tardaron en imitar al gigante de la manzanita, la "Revolución Tablet" nos invadió. Ahora bien que hace a estas máquinas tan atractivas al gran público, entre los que me incluyo, déjenme hacer un simple análisis del origen de este fenómeno:
1) Que es lo que hace uno con la computadora? bueno para eso debemos recordar la ley de los mínimos vitales, o Ley de Paretto, que simplificando dice que "existe un 80% de resultados producidos por solo un 20% de aporte", osea en un trabajo el 80% es realizado por un 20% del personal, o el 80% de la riqueza mundial esta en manos de un 20% de la población, etc, ahí es donde nuestras tablets ganan, porque nos ofrecen ese 20% útil de prestaciones, por supuesto no son una netbook o una pc, pero nos permiten navegar en internet, cuantas personas acaso no usan la pc solo para esto, nos permiten editar archivos y enviarlos, o leer libros en formato digital, las podemos llevar con nosotros facilmente.
2) Cuanto se usa realmente el teclado?: esa pregunta me la realice varias veces, y me di cuenta, que si soy soy un blogger lo uso mucho pero si solo navego, y el 80% de mi tiempo navego o "escarbo" en el internet, uno no necesita teclado para esto, solo el mouse, para colmo solemos visitar siempre mas o menos los mismo sitios web, asi que haciendo clicks llegamos a donde sea, por lo tanto facilmente reemplazamos el puntero por nuestro dedo y listo: Pantalla Táctil y listo.
3) Dispositivo multimedia: La tablet sumado a todo lo anterior es un dispositivo reproductor multimedia con multiples prestaciones para ver peliculas en distintos formatos y aplicaciones para retoque fotografico y edicion basica.
Con todo esto uno se da cuenta de cuando de inutilizado hay en nuestras PC de escritorio y con cuan poco podriamos ser felices, las tablets tambien tienen mejor duración de bateria que las notebooks o netbooks y estan a un costo mucho mas accesible, aca en Argentina a mitad de precio y ni hablar de la cantidad de aplicaciones que se pueden agregar, sumado a las multiples prestaciones del sistema operativo Android. Por lo tanto no podemos dejar de darle un probadita a este dispositivo tan interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien dicho juampi

Rodrigo Correa dijo...

Grande juampi!

Pizarras dijo...

Genial blog!